¿Sigues preparando la decoración navideña? ¡Qué divertido! No importa si recién comenzaste o ya hace mucho que vienes preparando cada detalle para tu hogar, lo importante es que no dejes de amenizar tu hogar y prepararlo para esta fiesta tradicional. En LasManualidades te hemos mostrado una amplia variedad de proyectos a los que pueden acceder a través del vínculo, y hoy te traigo una manualidad ideal para las amantes de la costura, se trata de moldes para muñecos de Navidad. Los protagonistas de la decoración navideña son los muñecos de nieve, Papá Noel, los renos, los pinitos navideños, las botas navideñas, y otros tantos que me debo de estar olvidando. Si quieres aprovechar esos retacitos de tela que te han quedado de algunos proyectos anteriores te propongo hacer algunos muñequitos navideños para decorar tu hogar, regalar o colocar como decoración en los regalos.
Hay diferentes tipos de moldes, dependiendo de los materiales con los cuales quieras trabajar a continuación te dejo algunas alternativas.
Moldes para muñecos de Navidad
Moldes para muñecos en fieltro:
Moldes para muñecos en tela:
Ahora es cuestión de imprimir los moldes, recortarlos, buscar el fieltro o tela perfecta y armar estos simpáticos muñecos navideños. Y si tienes ganas de seguir haciendo decoraciones en telas no puedes dejar de ver los adornos navideños en tela o los muñecos navideños en tela, simples e ideales para decorar nuestro hogar.
Faltan poquitos días para la Navidad. Seguramente ya tengas el arbolito armado en casa, decorado con luces y bolas coloridas. ¿Quisieras tener dos arbolitos navideños en vez de uno? Nuestra lectora Eulalia Isabel compartió con nosotros una idea muy linda y sencilla; un árbol de Navidad en foami para que colguemos en la pared. ¡Sigue contagiándole el espíritu navideño a tu hogar! Anímate a crear este arbolito de Navidad para colgarlo en las paredes del living, de la sala comedor o la habitación de los más pequeños.
Materiales:
Un pedazo de foami verde, rojo o blanco
1 frasco de goma blanca o silicón líquido
Tijeras
Pistola de silicón
Lámina de foami de brillo rojo o plateado
Escarcha dorada o plateada
Cordón dorado para guindar
Paso a paso:
Dibuja un arbolito navideño en una hoja de periódico o cartón. Dibuja también una estrella grande y varias estrellas pequeñas. Estos moldes son empleados para las estrellas en foami de brillo.
Colocamos el patrón del arbolito con el foami doblado, es decir, en dos capas. Pega esas dos capas con la pistola de silicón. Dibuja con un marcador el adorno que deseamos que lleve el arbolito. Con la goma o el silicón líquido bordea las líneas dibujadas en el arbolito. Vierte la escarcha encima de las líneas de goma o silicón, y deja secar hasta que esté bien adherida.
Elimina la escarcha sobrante, pega las estrellitas a tu gusto y coloca el cordón para guindar. ¡Ya está terminado nuestro arbolito navideño!
recetas de navidad
Galletas de Navidad
Descripción:
Achicar Texto Agrandar Texto
En esta entretenida receta navideña podremos expresar toda nuestra creatividad con formas, colores y decoraciones.
Ingredientes: - 300 gr. de harina. - 300 gr. de azúcar. - 175 gramos de mantequilla. - 2 Yemas y 1 clara. - 1 Cucharadita de extracto de vainilla. - 1 Pizca de sal.
Para decorar: - Azúcar glace. - Chocolate. - Bolitas de colores o mermeladas variadas. - Coco rallado. - Virutas de chocolate. - Pistachos, almendras, piñones... - Creatividad
Batir la mantequilla hasta punto de crema, poco a poco añadirlos ingredientes, mezclando muy bien para que la masa quede suave. Refrigerar durante 2 horas.
En una superficie limpia y enharinada, extiende la masa con un rodillo , luego, con un molde de figuritas navideñas,corta las galletas. Colocar separadas en una bandeja engrasada y meter al horno por 10 a 12 minutos Enfriar para decorar Para preparar el glaseado
Batir los ingredientes con seis cucharadas de agua, durante 10 minutos a baja velocidad, luego bata nuevamente otros 10 minutos a alta velocidad para que la mezcla forme picos o este a punto de nieve. Coloque la mezcla en porciones separadas para ponerle colores diferentes, aplique el glaseado a las galletas con una espátula, y con la boquilla déle el toque final haciéndole detalles o adornos en colores diferentes al de la base de la galleta. Después de adornadas, acomódelas en una bandeja o cesta y están listas para servir y comer.
muy ricas y
crujentes galletas
La torta de navidad es una buena opción al pan dulce que no siempre es el gusto de todos, y también para presentar como un lindo desayuno navideño, postre o merienda del 25 de diciembre. El secreto de esta torta reside en el batido. Cuanto más se bata más súper liviana resultará. Batir las yemas y los huevos junto con el azúcar impalpable, las ralladuras de naranja y limón y la esencia de vainilla. Incorporar la miel. Tamizar la harina con la fécula de papa y el polvo de hornear y agregar con el mismo tamiz a la preparación. Por último, incorporar de a poco la manteca derretida. Verter en un molde de 26 cm. de diámetro y hornear a temperatura suave durante 45 minutos. Enfriar y cortar en 2 capas. Crema: Batir las yemas con el azúcar, agregar la harina diluida en agua fría, la leche caliente, el jugo de naranja y la ralladura. Mezclar y llevar a fuego moderado, revolviendo con batidor hasta que la crema se espese. Retirar y dejar enfriar. Armado Rociar las capas con almíbar, armar la torta, cubrir con crema chantillí, decorar con gajos de naranja, lustrar con gelatina y hacer copetes con crema chantillí. Ingredientes: para 10 porciones
Herramienta que permite familiarizarse con conceptos matemáticos básicos tales como igualdades y desigualdades de números, descomposición numérica, propiedades de las operaciones aritméticas, etc.
Escoje partes de 20 animales diferentes para crear tu propio animal de fantasía, o para formar un animal verdadero. Graba los sonidos o el nombre de tu animal especial. Lleva a los animales a sus hogares: granja, desierto, pradera, ártico.
Seleccione de una variedad de rasgos físicos para construir su propio personaje. Escoja de diversas posibilidades étnicas. Las creaciones son interesantes de ver en la galería de arte del salón de clase. Programe su personaje para que baile, sonría, mueva sus orejas, y mucho más. Juegue un juego de memoria con las acciones de su personaje.
Tú puedes crear tu propia granja. Escoje los animales, objetos, y personajes de diferentes grupos étnicos. Pónlos en cualquiera de las tres pantallas de la escena de la granja. Puedes grabar tus propios diálogos para la gente, y sonidos para los animales de la granja.
Pon en práctica tus reflejos y agilidad visual en este juego de relacionar diferentes tipos de formas que aparecen por la pantalla. Ideal para niños, aunque supone un reto que superar para los más mayores.
¿Te conoces los huesos del cuerpo humano? ¿Sabes cómo está compuesta una célula? ¿Tienes ganas de ponerte a prueba en conocimientos? Juega a identificar partes del cuerpo humano en los juegos de preguntas de ciencias naturales.
¡Bienvenidos/as a la sección para aprender geografía! En esta página encontrarás juegos educativos para niños, niñas, jóvenes y adultos para jugar a aprender geografía. Mapas donde identificar desde continentes, hasta las regiones del país. Jugando con estos juegos de mapas será la forma más divertida para aprender y obtener esa cultura general que nos complementa como personas instruidas. Los Juegos para Aprender Geografía disponen de ayuda para facilitar el aprendizaje y hacerlo más ameno.
Actividades para jugar relacionadas con la Navidad. En esta sección se encuentra una colección de juegos para niños y niñas para divertirse con abetos, Papa Noeles, estrellas... Se irán añadiendo nuevos juegos.
El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Matías y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.
Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, la Navidad no fue oficialmente reconocida hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.
De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.
La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.
Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.
martes, 6 de noviembre de 2012
formación personal y social Actividad de navidad para los niños y niñas
colorea el árbol de navidad a tu gusto
puntea con lapices de colores la velas
rellena con plasticina las botas tu gusto
rellena con papel lustre las campanas de navidad
colorea los regalos de navidad a tu gusto
colorea los renos
rellena con pelotitas de papel crepe el siguiente dibujo
NACE EL NIÑO EN UN PORTAL
ÉL, NOS TRAE LA PAZ,
ÉL, NOS TRAE LA NAVIDAD,
NOS TRAE LA FELICIDAD.
VENID, QUE ES HOY NOCHE BUENA,
VENID, QUE ES HOY NAVIDAD,
LOS PASTORES YA VAN CAMINANDO AL PORTAL,
GLORIA A DIOS Y EN LA TIERRA PAZ (bis).
MARÍA CUIDA A SU NIÑO,
JOSÉ PREPARA EL PORTAL
LOS PASTORES DE RODILLAS ADORAN AL CHAVAL
GLORIA A DIOS Y EN LA TIERRA PAZ.
VENID, QUE ES HOY NOCHE BUENA....
ESTA NOCHE HA NACIDO UNA ESTRELLA
Y DE PRONTO SE HA PUESTO A LLORAR
POR QUE NO SOPORTABA LA PENA,
DE VER NACER A DIOS EN UN PORTAL.
UNA ESTRELLA HA NACIDO EN EL CIELO
Y SU PIEL SE LLENÓ DE TEMBLOR
PORQUE SIENDO SU CUNA TAN ALTA
EN LA TIERRA LLORABA EL SEÑOR.
ESA ESTRELLA QUE HA NACIDO
TIENE LUZ PERO NO ES LUZ
ES LA GLORIA Y ES EL BRILLO
QUE LE DA EL NIÑO JESÚS.
ESA ESTRELLA QUE HA NACIDO
NACIÓ PARA ILUMINAR
LOS SENDEROS Y CAMINOS
QUE NOS LLEVAN AL PORTAL.
ESA ESTRELLA QUE BRILLA EN EL CIELO
LE HA PEDIDO PERMISO AL SEÑOR
PARA HACER CON SU LUZ UN CAMINO
DE FE, DE AMOR, DE PAZ Y COMPRENSIÓN.
Y EL SEÑOR PERMITIÓ QUE LA ESTRELLA
CON SU BRILLO PUDIERA EXPLICAR
QUE EL AMOR HA LLEGADO A LA TIERRA
Y HA NACIDO EN HUMILDE PORTAL.
ESA ESTRELLA QUE HA NACIDO....
NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR
TODO DUERME EN DERREDOR,
BAJO LOS ASTROS QUE ESCONDEN SU LUZ
VIENE ANUNCIANDO AL NIÑITO JESÚS
BRILLA LA ESTRELLA DE PAZ,
BRILLA LA ESTRELLA DE AMOR.
NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR,
VED QUE BELLO RESPLANDOR
LUZ EN EL ROSTRO DEL NIÑO JESÚS,
EN EL PESEBRE DEL MUNDO LA LUZ
ASTRO DE ETERNO FULGOR,
ASTRO DE ETERNO FULGOR.
NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR
TODO DUERME EN DERREDOR,
SOBRE EL SANTO NIÑO JESÚS
UNA ESTRELLA ESPARCE SU LUZ
BRILLA SOBRE JESÚS,
BRILLA SOBRE JESÚS.
los peces en el rió
LA VIRGEN SE ESTA PEINANDO
ENTRE CORTINA Y CORTINA
SUS CABELLOS SON DE ORO
Y EL PEINE DE PLATA FINA.
PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RIO
PERO MIRA COMO BEBEN POR VER A DIOS NACIDO
BEBEN Y BEBEN Y VUELVEN A BEBER
LOS PECES EN EL RIO POR VER A DIOS NACER.
LA VIRGEN LAVA PAÑALES
Y LOS TIENDE EN EL ROMERO
LOS PAJARILLOS CANTANDO
Y EL ROMERO FLORECIENDO.
PERO MIRA COMO BEBEN.....
LA VIRGEN ESTA LAVANDO
CON UN POCO DE JABÓN
SE LE HAN PICADO LAS MANOS
MANOS DE MI CORAZÓN.
PERO MIRA COMO BEBEN.....
campana sobre campana
Campana sobre campana, y sobre campana una, asómate a la ventana, verás el Niño en la cuna. Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan qué nueva me traéis? Recogido tu rebaño a dónde vas pastorcillo? Voy a llevar al portal requesón, manteca y vino. Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan qué nuevas me traéis? Campana sobre campana, y sobre campana dos, asómate a esa ventana, porque ha naciendo Dios. Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan qué nueva me traéis? Campana sobre campana, y sobre campana tres, en una Cruz a esta hora, el Niño va a padecer. Belén, campanas de Belén, que los ángeles tocan qué nueva me traéis? Navidad, Navidad Navidad, Navidad Hoy es Navidad. Con campanas este día Hay que festejar Navidad, Navidad Porque ya nació ayer noche, Nochebuena, El niñito Dios.
vídeos de canciones
cuentos de navidad
Santa Claus no lo sabía!
Por Héctor Ugalde
No debímos haberlo hecho. Luis, de ocho años, se restregaba inquieto las manos mientras esperaba la respuesta de su amigo. Ricardo, dos meses menor, pero diez centímetros mayor, dejo de jugar con el mecano y volteó a ver a su mejor amigo. Contestó:- ¿Por qué no?- Santa Claus nos va a acusar y todos se van a enojar mucho.- No te preocupes, no lo sabe.- ¿Cómo no va a saberlo? Si Santa Claus lo sabe todo.- No te preocupes. No sabe que lo hicimos.- ¿Cómo sabes que Santa Claus no lo sabe? Ricardo desesperado por la insistencia de Luis, replicó:- ¡Porque yo sé más que Santa Claus! La respuesta de Ricardo no convenció mucho a Luis, pero ya no siguió insistiendo.
Caminando de regreso a su casa, Ricardo no comprendía la preocupación de su amigo. A Ricardo no le importaba que Santa Claus este año tampoco le volviera a traer nada, ¡la idea de hacer estallar con un cohete el buzón del Director de la escuela había sido fantástica! ¡Cómo había volado el Buzón! ¡Cómo había sonado la explosión! ¡Cómo... En ese momento apareció una ardilla en la banqueta y Ricardo, corriendo tras de ella, se olvidó del asunto. María estaba preocupada. Se acercaba la Navidad y los niños se ponían más nerviosos, cometían más errores y prestaban menos atención a las clases. Pero lo más importante de todo: se ponían tristes, en vez de alegrarse con la llegada de la Navidad.
Desde que había llegado como maestra hace cuatro años, y le habían explicado la costumbre que tenían de que alguien se disfrazara de Santa Claus, para leer ante todos la lista de fechorías que los niños del pueblo hacían, para castigar a los niños malos y convertirlos en niños buenos; la idea del Santa Claus regañón no le gustaba. María suspiró. Lo que para ellos eran fechorías, para María eran simple travesuras. Para ella no había niños malos ni niños buenos, sólo niños tranquilos, y niños inquietos que no podían contener el bullicio de la vida que tenían dentro. Allí estaba el caso de Ricardo y Mauricio: los niños rebeldes y traviesos del pueblo, o el de Luis muchacho tímido y sensible que lloraba cuando se hablaba de Santa Claus. María no creía que eso fuera bueno para los niños, pero todas sus tentativas de acabar con esa "nueva" tradición habían sido infructuosos. Ricardo comenzó a inquietarse por su amigo Luis, lo veía cada vez más triste y callado.- ¿Qué te pasa?- Nada.- ¿Cómo que nada? ¿Qué pasa?- ¡Te dije que nada!- Somos amigos, así que me tienes que decir qué te pasa.- Nada, el próximo Lunes es Navidad.- ¿Y?- ¡Y Santa Claus les va a decir a todos que soy un niño muy malo, y mis papás ya no me van a querer!- No. Te aseguro que Santa Claus no lo sabe, y te lo voy a demostrar. ¡Te lo prometo! Ricardo no sabía cómo, pero tenía que encontrar pruebas de que Santa Claus no sabía que ellos habían sido los del "Buzón cohete".
¡No podía tener ojos en todos lados! ¡No podía saberlo todo! Si así fuera, hace dos años Santa Claus lo habría regañado por lo de la miel derramada en el interior de los pantalones de deportes. Creyeron que había sido Abelardo, ese niño raro que expulsaron y se fue a una escuela en la ciudad. Y no le hubiera dado regalos, bueno, el pequeño regalo que le dio. ¡Ni eso le hubiera dado! Pero Ricardo pensaba y pensaba, y no se le ocurría cómo cumplir su promesa. Hasta que llegó el 24 de Diciembre, y decidió resolver el asunto de una manera directa: ¡enfrentaría a Santa Claus cara a cara! Ricardo se situó en un lugar estratégico, una calle por la que a fuerza tenía que pasar Santa Claus, cuando se dirigiera al Kiosco donde cada Domingo tocaba la banda del pueblo, pero cada 24 de Diciembre el show lo daba el gordo Santa Claus.
Cuando la figura de Santa Claus apareció caminando por la estrecha calle, Ricardo corrió y se interpuso en su camino. Santa Claus trastabilló y se paró en seco.- ¿Qué quieres, mocoso?- Preguntarte algo.- ¿Qué cosa?- Quiero preguntarte si sabes quién puso cohetes en el buzón del director. Santa Claus se quedó un rato extrañado por la pregunta. Después dirigió una mirada furiosa a Ricardo.- ¡Así que fuiste tú, chamaco endiablado! ¡Me lo suponía, pero no estaba seguro! Podría haber sido Mauricio, ese otro monstruo enano que me saca canas verdes.- ¡No lo sabía! Santa Claus ahora sabía que él había sido, pero no importaba, de todos modos por lo de la bicicleta sin frenos no iba a tocarle regalos. ¡Lo importante era que Santa Claus no sabía que Luis le había ayudado! El niño se sonrió y se fue corriendo, dejando al Santa Claus haciendo un berrinche navideño. Ricardo entró corriendo a la casa de Luis. ¡Tenía que darle la noticia! Subió las escaleras de dos en dos y entró apresuradamente en la recámara de su amigo. El cuerpo de Luis colgaba del techo, balanceándose sin vida. Una opresión se formó en su pecho y sintió que se ahogaba. Corrió escaleras abajo, tropezó con el papá de Luis y salió a la calle a tomar aire. Lo único que rondaba en su cabeza era ¿Por qué? ¿Por qué? Seguía sintiendo un nudo en el estomágo y para soltarlo, para liberarlo, comenzó a gritar a media calle:- ¡No lo sabía!- ¡No lo sabía!- ¡Santa Claus no lo sabía!.
Era un 24 de diciembre Maria y José iban camino a Belén, José iba a pie y Maria sentada en un burro. Maria estaba embarazada y esa noche tendrá a su hijo, el que se llamara Jesús. Tiempo atrás el arcángel Gabriel visitó a Maria y le dijo que en su vientre llevaba al hijo de Dios, al que debía llamar Jesús. Maria y José buscaron donde dormir esa noche, pero nadie podía alojarlos, estaba todo ocupado. Un señor de buena voluntad les presto un establo para que pasaran la noche, mientras José juntaba paja para hacerle una cama a Maria. En el cielo nació una estrella que iluminaba mas que las demás. En el oriente, lejos de Belén estaban tres sabios astrólogos, se llamaban: Baltazar, Melchor y Gaspar. Ellos sabían que el nacimiento de esta estrella significaba que un nuevo rey iba a nacer. Los tres sabios a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hasta el pesebre del nuevo rey, Jesús. El nuevo rey ha nacido dijeron los Reyes Magos, y le regalaron a Jesús oro, mirra e incienso. Así como Baltasar, Melchor y Gaspar llevaron regalos a Jesús… Ahora el viejito pascuero(Papá Noel) trae regalos en Navidad, celebrando cada año, el Nacimiento de Jesús.
relación lógico matemático
cuenta cuantas estrellitas tiene
alrededor de la estrella
marca con una x los numero del 1 al 10 que están
dentro del viejo pascuero
sigue los números
recorta las figuras geométricas que están debajo del árbol y